Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Revientan líneas! más de 36 horas sin luz en zona ejidal de Coatzacoalcos

El desrame de árboles, una de las causas

¡Revientan líneas! más de 36 horas sin luz en zona ejidal de Coatzacoalcos

Aunque la luz se restableció prácticamente en los cuatro estados del país que tuvieron afectaciones por el Frente Frío 55, en Coatzacoalcos su zona rural y Villa Allende se encuentran sin energía, debido a que se reventaron tres líneas de media tensión.

"La Comisión Federal de Electricidad restableció a la normalidad el suministro eléctrico a la totalidad de usuarios que resultaron afectados por el paso del Frente Frío número 55"

Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que, en efecto, la energía no se restablece ante la ruptura de la línea, sin embargo, trascendió que el desperfecto fue ocasionado por algunos pobladores de Francisco Villa, quienes al intentar cortar una rama para evitar que cayera en un poste, terminaron por romper el cableado.

"Conforme a sus protocolos de actuación ante el impacto de fenómenos meteorológicos, la Comisión Federal de Electricidad restableció a la normalidad el suministro eléctrico a la totalidad de usuarios que resultaron afectados por el paso del Frente Frío número 55 y la interacción con diversos fenómenos naturales en los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Tabasco", precisó la CFE en un comunicado.

imagen-cuerpo

De acuerdo con CFE, fueron 489 mil 794 los usuarios afectados en los cuatro estados afectados por la tormenta eléctrica ocasionada por el sistema frontal, lo que es sólo un 6% de la cantidad de clientes totales con que se cuenta en dichas zonas.

"Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por 224 trabajadores electricistas, 81 vehículos y 38 grúas. El personal de la CFE se mantendrá en la región afectada para ejecutar reparaciones definitivas y reforzar la infraestructura eléctrica", destacó la dependencia.

SIN LUZ RABÓN GRANDE Y ZONA EJIDAL

Por otra parte, la CFE reiteró su compromiso de recuperar el suministro de usuarios afectados en el menor tiempo posible; si bien el comunicado no lo menciona, el fraccionamiento Rabón Grande, en Villa Allende; y la zona ejidal de Coatzacoalcos siguen sin energía, pues quebró la cruceta de acero galvanizado y cayeron las tres líneas de media tensión.

Una de estas situaciones ocurrió entre las calles Clavijero y Madero, en Villa Allende, donde desde hace un año se reportó que uno de los postes estaba por caer, lo que dejó sin luz a las ocho zonas que componen el Fraccionamiento Rabón Grande.

La otra fue en el ejido Francisco Villa, donde la tromba del sábado provocó que algunas ramas de árboles quedaran cerca de las líneas de media tensión, por lo que pobladores decidieron cortarlas, cayendo éstas sobre el cableado hasta reventarlo.

Lo anterior habría sido frente al Complejo Petroquímico Morelos, lo que afectó no sólo al ejido Francisco Villa, sino:

  1. Colorado
  2. Guillermo Prieto y
  3. La Esperanza

El suministro debería quedar restablecido en el transcurso de este lunes y martes.

   imagen-cuerpo
  • En el ejido Francisco Villa el desrame de árboles provocó la ruptura de líneas de media tensión.
 
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail