Tras 20 años de militancia Saúl González Solís presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), al asegurar que el instituto político se ha “prostituido” con grupos que solo buscan su bien personal dañándolo tanto a nivel local, estatal y nacional.
“Ya no se trabaja, ni se comulga con las ideas, ni los principios de doctrina, estatutos y reglamentos de partido, ya solo son intereses de grupos, no hay el bien común, solo el bien personal”, expresó.
El ex presidente del blanquiazul mencionó que el partido se ha debilitado porque hoy en día ya no existen panistas, solo militantes que en cuanto se les presenta una oportunidad cambian a otras siglas, en busca del poder.
González Solís dejó en claro que actualmente se dedica a la vida profesional y no tiene que rendirle cuentas al PAN, pues el aparecer en una lista como militante no tiene sentido, ya que no le aporta absolutamente nada.
“El PAN está debilitado porque ya no hay panistas, solamente hay militantes, yo llegué a dar lo qué como persona tenía, yo no llegué a obtener absolutamente nada y como hoy me dedico a la vida profesional, no tengo que darle nada al partido”, expresó.
Saúl González Solís fungió como presidente del Partido Acción Nacional en Coatzacoalcos durante el periodo 2015 - 2019.