El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Veracruz dos veces este fin de semana, así lo confirmó este jueves en su conferencia matutina.
Este viernes por la tarde el presidente hará su escala en la Refinería de Minatitlán, para supervisar la rehabilitación de ésta, para luego viajar a la Ciudad de México, pues el sábado encabezará el acto protocolario por la Expropiación Petrolera.
Por otra parte, señaló que el domingo encabezará en el fuerte de San Juan de Ulúa, Veracruz, una reunión con legisladores estadounidenses, misma que será abierta a la prensa, para de ahí viajar a Salina Cruz, Oaxaca, donde supervisará la Refinería Antonio Dovalí Jaime; y luego desplazarse a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pues el lunes hará ahí su conferencia matutina.
Es preciso mencionar que a partir de este jueves por la tarde, el presidente López Obrador viajará a Mérida, Yucatán, donde se inaugurará la Convención Bancaria, para luego ir a Villahermosa, donde el viernes hará su mesa de seguridad y la conferencia matutina.
Después de eso, el presidente irá a Paraíso, donde supervisará los avances en la Refinería Olmeca, para finalmente viajar a Minatitlán, Veracruz.