×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Violencia genera temor en municipios del sur

Violencia genera temor en municipios del sur
Violencia genera temor en municipios del sur
Violencia genera temor en municipios del sur
Violencia genera temor en municipios del sur
Violencia genera temor en municipios del sur

En las últimas 48 horas, al menos una decena de personas han resultado lesionadas en trifulcas registradas en varios puntos del municipio de Sayula de Alemán entre seguidores del PRD y Morena, además de que una casa fue baleada y varios vehículos dañados.

En tanto en Hueyapan de Ocampo, la Policía Municipal y la Fuerza civil detuvo a un operador político del candidato del partido Podemos a la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo, Fidel Ángel Franyutti, al tener en su poder, boletas electorales presuntamente apócrifas.

En Jesús Carranza, en forma exprés, el Organismo público local electoral repuso dos mil boletas que presuntamente por error, habían faltado.

Para las autoridades policiacas, los sitios con más posibilidades de violencia política son Sayula de Alemán, Soconusco y Texistepec debido a la presencia de agentes externos a la misma población.

*Sayula, entre balazos y agresiones

En las últimas 48 horas, Sayula de Alemán ha sido dentro de la región Olmeca, el municipio con más incidentes violento dentro del proceso electoral.

Tan solo este sábado, una vivienda en Aguilera, propiedad de Valeria del Carmen Grajales García, quien es empleada del DIF Municipal, fue atacada a balazos. Solo se registraron daños materiales y crisis nerviosa entre sus moradores.

Antes, durante la tarde noche del viernes, Oscar Patricio Ramirez Peralta, quien es hermano de la ex diputada federal del PRD, Karen Orney, fue atacado a golpes por un grupo de sujetos encapuchados y con armas s fuego. Fue herido en el rostro y se camioneta, severamente dañada. Los hechos, en la congregación La Cruz del Milagro.

Un caso similar ocurrió en Aguilera, en que el director de comercio a nivel municipal, Francisco Obregón Ochoa, alias Palillo, fue atacado a golpes por sujetos a bordo de camionetas, lo secuestraron y luego abandonaron en un camino vecinal, según sus familiares.

Este sábado por la mañana, en la zona centro de Sayula de Alemán, el comerciante Carmelo Ambrosi, identificado como simpatizante del PRD, fue atacado a golpes por individuos que llegaron en camionetas hasta su casa en la calle 16 de septiembre y ahí lo golpearon hasta dejarlo herido.

La prevención del delito previo a la jornada electoral quedó a cargo en este municipio por parte de la Fuerza civil, cuyo Secretario de seguridad pública del Estado al cual pertence, Hugo Gutiérrez Maldonado, estuvo en esta villa el martes pasado para cambiar al comandante de la agrupación que se encuentra en este lugar. Sin embargo, su movilización no ha sido suficiente para contener la ola de violencia que se ha venido generando desde el miércoles pasado.

*Detienen en Hueyapan de Ocampo, operador político con boletas clonadas.

En la congregación Loma de los Ingleses, un operador político del candidato del partido Podemos a la presidencia municipal, Fidel Ángel Franyutti, fue detenido teniendo en su poder, boletas clonadas a las que habrán de ocuparse en la jornada electoral del 6 de junio.

Se llama Antonio de Jesús Vásquez Ortiz, viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta azul con placas del estado en cuyo interior había la papeleta electoral.

Lo anterior provocó que decenas de ciudadano salieran a prácticamente quitarle el detenido a la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que se vio rebasada por la multitud.

El presunto infractor permanece en su domicilio con guardia de la policía preventiva en espera de una orden de cateo.

Es preciso mencionar que representantes de los partidos políticos esperan que el Organismo Público Local Electoral emita algún comunicado en torno a los hechos.

Una fuente dijo a Imagen del Golfo que se trata de boletas apócrifas toda vez que los folios citados están en poder de los representantes de casillas bajo resguardo policial.

*En exprés, reponen boletas electorales en Jesús Carranza.

Luego de detectarse la falta de 2 mil boletas electorales de las que se ocuparán para la elección municipal de ediles en Jesús Carranza, el Organismo público local electoral repuso las mismas n forma exprés.

Supuestamente fueron un error de impresión por parte de la empresa encargada de esa labor en la Ciudad de México y luego de que funcionarios del OPLE detectaran el faltante, fue denunciada esa irregularidad, por lo que se inmediato se procedió a su reposición.

Esta mañana llegaron mediante envío especial, el parque conteniendo las 2 mil boletas que hacían falta.

*Listo OPLE Acayucan para las elecciones municipales y distritales.

El organismo publico local eleitoral (OPLE) distribuirá 70,339 boletas electorales mediante el Consejo municipal electoral este domingo, en 107 casillas que habrán de colocarse en todo el municipio, que es el más grade de todo el distrito local electoral con sede en Acayucan.

Berenice Pavón Davila, presidenta del concejo, informó que no ha habido ningún incidente en el conteo de las boletas y que a partir de las 8 de la mañana empezarán a distribuirse una vez abierta la sesión.

Señaló que a partir de las 6 de la tarde se prevé el cierre de las 107 casillas y que hacia las 10 de la noche el PREP tendrá una posible tendencia oficial.

*Principales candidatos votarán en Acayucan.

Los candidatos a diputado local, Marco Antonio Martinez Amador, de la coalición Juntos hacemos historia,  votará en el campo la Arrocera a las 9 de la mañana, en tanto que Ligia Ihuilcamine Aché Teruí, de la alianza Va por Veracruz,  lo hará en la Escuela secundaria general de Acayucan (ESGA) en el barrio Nuevo de esta ciudad.

Los candidatos a presidente municipal, el doctor Anuar González Barradas de Fuerza por México, votará en la escuela primaria Hilario C Salas del Barrio La Palma; la diputada con licencia, Deysi Juan Antonio, candidata de la coalición Juntos hacemos historia,  en las oficinas del Comisariado ejidal, que está en la calle Porfirio Diaz y Rosalba Rodriguez Rodriguez, de Va por Veracruz, en la calle Miguel Hidalgo, zona centro.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail