×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

VIH sigue presente en Coatzacoalcos; cinco casos nuevos

VIH sigue presente en Coatzacoalcos; cinco casos nuevos

En medio de la contingencia sanitaria del Coronavirus, en las últimas dos semanas de abril se han detectado cinco casos nuevos de pacientes con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Coatzacoalcos, informó Luis Alberto Ruiz, presidente de la asociación civil ‘Coatza VIHVE AC’.

Declaró que a través de su asociación las personas diagnosticadas se han acercado a solicitar apoyo, las cuales ya fueron canalizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al igual que al Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e ITS de Coatzacoalcos (CAPASITS).

“Son cinco personas de aquí, y son de edades de entre los 20 a los 54 años, estamos hablando de la mayoría hombres y sólo una mujer, y pues ya están ellos en la espera de recibir su tratamiento en medio de esta situación que estamos atravesando muy difícil”, expuso.

Reveló que incluso a consecuencia de la pandemia del virus SARS-COV-2 las campañas masivas de reparto de condones y publicidad que realizaban de manera periódica y, con la finalidad de prevenir la enfermedad que igual ocupa los primeros lugares en el país, se encuentran suspendidas.

“Esperemos que cuando esto termine podamos reanudar actividades porque el VIH todavía sigue existiendo y desafortunadamente hace falta mucha información”, manifestó Alberto Ruiz.

Precisó que el apoyo que brindó la asociación a su cargo a las cinco personas fue de consejería y orientación para que supieran la dependencia médica a la que debían acudir para llevar a cabo su tratamiento.

Por último, el joven altruista, hizo la invitación a todas las personas que tienen vida sexual activa de cuidarse con el uso del preservativo, ya que es el único método anticonceptivo eficaz para evitar contraer el virus.

“Que usen condón ya sea el masculino o el femenino para evitar la propagación del VIH sabemos que hasta el momento no tiene cura y se requiere de un tratamiento de por vida, cosa que ahorita algunas dependencias han estado fallando y aquellas personas que se infectan desgraciadamente van a sufrir por este desabasto, la invitación es que usen el anticonceptivo porque es la única forma de prevenir la enfermedad”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail