Alumnos de seis salones de la escuela Artículo 123 Matutina Dos, son atendidos en pasillos
Padres de familia de la escuela primaria Artículo 123 matutina dos, dieron a conocer su inconformidad por las condiciones en las que están tomando clases los alumnos, por el mal estado que guardan seis salones, situación que ha orillado a que tengan que ocupar los pasillos.
De igual manera se inconformaron por el hecho de que no se les informó sobre la situación, ya que algunos padres solicitaron la devolución de las cuotas al considerar que no era propias las condiciones en las que se encuentran actualmente tomando clases en corredores o pasillos, donde hay un par de grupos juntos, bajo filtraciones y escurrimientos, además del mal estado que guarda el plantel.
“Los niños están tomando clases en el teatro que tiene grietas, ya que los salones están clausurados, se han hecho llamado a las autoridades pero no han respondido, por lo que solicitamos que nos apoyen.
Es mucha la distracción para ellos y la pandemia aún no termina, por lo que nuestro niños no pueden estar en estas condiciones, ya que están junto a otro grupo”, refirió una de las madres de familia que se mostró inconforme con la situación que priva actualmente en el plantel educativo.
“Yo soy de nuevo ingreso, apenas estoy viendo como está la situación , no tenía ni idea, es mucho rollo ya que los alumnos están amontonados y luego les da el sol, así no van a poder tener clases, es muy difícil que ellos aprendan, ya que tiene otro grupo a lado”, refirió la mamá que llegó por primera vez a la escuela.
REGRESARÁN CUOTAS EL MIÉRCOLES
Esta situación generó una tensión entre algunos padres que han solicitado la devolución de sus cuotas de 800 pesos para quienes vienen de grados anteriores y de mil pesos para los de nuevo ingreso.
Se acordó que será el miércoles cuando se realice la devolución a quienes así lo pidieron para evitar mayores problemas, luego de un grupo de padres de familia ha realizado diversas gestiones para intentar recuperar el plantel educativo que actualmente está pasando algo similar de lo que vivieron en la Benito Juárez García, pero en ese plantel ya lograron volver tras darle solución a las carencias.
De acuerdo a lo que mencionaron los padres de familia, el director del plantel Carlos Puig Arrioja, está en la mejor disposición de atenderles para buscar solución donde todos están padeciendo esta problemática al tener seis salones clausurados pero la mayor parte del plantel tiene afectaciones estructurales.