Decenas de familias de la colonia Palma Sola se encuentran desde la noche del domingo sin agua, debido a que se registró la ruptura de una tubería.
Esto ocasionó encharcamientos sobre la calle Del Penal, ubicada en las inmediaciones de la comandancia de la Policía Estatal.
Debido a la gran cantidad de líquido que se fugó, esto originó inundaciones en algunas casas.
Con tal de que no se registraran más afectaciones, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) cerró anoche una válvula.
El personal de la CMAS inició con los trabajos en ese punto de la ciudad de Coatzacoalcos desde la mañana de este lunes, con la ruptura de algunos tramos de la banqueta.
En un breve comunicado, la CMAS dio a conocer que la fuga no afectó a las líneas principales de abastecimiento de agua en Coatzacoalcos.
Por lo pronto se encuentran cerradas las calles aledañas al ex penal de Palma Sola, en lo que concluye los trabajos de reparación.
AFECTACIONES A FAMILIAS
Verónica Ramos fue una de las afectadas por la fuga de agua que se registró este fin de semana en la colonia Palma Sola.
Su refrigerador, una lavadora, y productos de belleza, fueron algunos artículos que quedaron inservibles, después de que el agua entrara hasta lo más recóndito de su hogar.
"Mi perro empezó a ladrar, pero a ladrar, salí a ver, cuando me di cuenta, se había deslavado todo eso", explicó.
Muchas familias de este sector no pudieron dormir tranquilamente, por el temor que el agua se metiera hasta sus casas.
Ahora esta vecina de la colonia Palma Sola iniciará con todos los trámites ante las autoridades municipales para que puedan apoyarla tras las afectaciones en su casa.