Trabajadores del volante realizaron una manifestación pacífica al estacionarse en el Malecón Costero desde el cruce con Independencia, cubriendo varias cuadras, solicitando la libertar de su colega Jorge Luis Vázquez Lara, quien fuera detenido el pasado viernes cuando conducía el auto de sitio 5125.
Los ruleteros hicieron de manifiesto su inconformidad por el abuso cometido contra Jorge Luis, por lo que todos portaban un letrero “Todos somos Jorge Luis”.
Entre los trabajadores de diversas agrupaciones de taxistas, estaba Ángel Vázquez Lara, hermano de Jorge Luis, así como el abogado Mario Rascón Rodríguez.
De acuerdo a lo señalado por Ángel y el mismo abogado Rascón, hay muchas inconsistencias en la detención de Jorge Luis, ya que fue retenido en Independencia y Malecón a las 13 horas y la Policía Estatal refirió que fue cerca de las 18 horas al poniente de la ciudad.
“Él se reportó vía radio frecuencia que llevaba un pasaje de la colonia Petroquímica a la excaseta de cobros, pero de ahí fue que se perdió contacto, siendo cuando los detuvieron”, refirió su hermano Ángel, quien agregó que se tienen registros de ubicación al reportarse en la agrupación Radio Star.
Jorge Luis Vázquez Lara tiene más de 30 años como trabajador del volante, siendo catalogado como una persona honesta y muy trabajadora, por lo no están de acuerdo con su detención por los hechos registrados en Las Barrillas
“Exigimos su libertad, hoy fue él y mañana puede ser cualquiera de nosotros”, mencionaron los ruleteros que se reunieron en el Malecón Costero e Independencia, quienes agregaron que participarán en la marcha del próximo viernes a las 17:30 que partirá de Zaragoza y Pedro Moreno rumbo a Palma Sola.