Al menos 20 escuelas en Coatzacoalcos solicitaron apoyos por factores como robo de cables, falta de agua o mantenimiento, señaló la diputada local Eusebia Cortés Pérez.
"Las instrucciones de nuestro gobierno es que las clases deben ser presenciales... La verdad es que se han recibido peticiones de algunas escuelas que han llegado a la casa de gestión a solicitar el apoyo", mencionó la legisladora por Coatzacoalcos.
Cortés Pérez indicó que en el caso de algunos planteles la petición es del apoyo con el mantenimiento, debido a que durante dos años de Pandemia permanecieron cerradas y sólo dieron clases virtuales, lo que provocó desgaste en la infraestructura y mobiliario.
"Es necesario ponerle manos a la obra... Más o menos me han llegado 20 escuelas a solicitar el apoyo, de las mismas que estamos canalizando al gobierno municipal y que con el gobierno estatal de manera coordinada podrían hacerse cargo de ese tema", añadió.
Aunque no mencionó cuáles son los planteles, la diputada refirió que se les apoyará con la limpieza para que se pueda recibir en buenas condiciones a los alumnos.
"La mayoría de las escuelas que han llegado son las que han sufrido robo de cables... Lo que corresponde al agua en sus mismas instalaciones y algunas que tienen problemas de antaño como los temblores o algo así que corren riesgo... La mayoría de las escuelas (con reportes en la casa de gestión) fueron visitadas por ingratos que no tienen corazón", puntualizó.