El alcalde de Agua Dulce, José Noé Castillo Olvera, informó que será a mediados de septiembre cuando concluya el dragado del arroyo Aguadulcita, con lo que se espera disminuir afectaciones en temporada de lluvias.
Entrevistado en Coatzacoalcos, el presidente municipal de Agua Dulce señaló que es la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la que se encarga de las obras en el afluente.
"Tenemos cinco maquinarias bajando de 7 de la mañana a 7 de la noche, agradecemos a la marina que siempre ha mostrado muchísima disposición apoyando para este dragado y los avances son bastantes", refirió.
El dragado se realiza actualmente en nueve kilómetros del margen de este afluente, lo que evitará que 15 mil familias se inunden durante la temporada de lluvias, desde el Puente El Abulón al Puente Cansinos, consideradas las áreas críticas.
“Es sobre todo lo que colinda con la zona centro, El Pajaral, Cuatro Caminos, es donde más impacto, esas son las primeras que se están atendiendo y el cajón ya se ve bastante avanzando, iniciaron dos maquinarias de brazo largo, esperemos que con septiembre logremos atender la parte crítica”, remarcó Castillo Olvera.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, septiembre es el mes con la mayor cantidad de lluvias de la temporada, época en la que hay mayor impacto de ciclones.