×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

(+Video) Modelo Dual de Conalep inserta a 26 estudiantes en la industria

Hay convenios con tres empresas del corredor industrial

(+Video) Modelo Dual de Conalep inserta a 26 estudiantes en la industria
El Conalep 58 cuenta con el sistema de educación dual/FELIPE GUZMÁN.

El Modelo Mexicano de Formación Dual ya incorporó a 26 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) a la zona industrial en Coatzacoalcos, señaló Oscar Sánchez Barrera, presidente del Consejo de Vinculación del Conalep 58.

“Ahorita con el programa dual que está impulsando el Conalep eso ha fomentado más el acercamiento de los jóvenes, que estén en la industria, en las empresas, tratando de generar un expertiz que generalmente se adolece de la gente que egresa de tecnológicos”, mencionó Sánchez Barrera.

El presidente del Consejo de Vinculación del Conalep 58 indicó que en la industria se requieren profesionales técnicos mecánicos, técnicos químicos y técnicos mecatrónicos, por lo que se firmó un acuerdo con tres empresas para insertar a los alumnos en lo laboral.

“El Conalep pretender acercar a los jóvenes, el programa dual consiste en que parte de la formación que tienen en la escuela se dé en los centros de trabajo, ya con actividades reales a los centros de trabajo a los que vaya, y al final cuando termina su programa de formación técnica, ya tiene el expertiz requerido.. el Conalep está iniciando ahorita, tiene 26 jóvenes que están en el sistema dual, la intención es ir acrecentando esta posibilidad, ahorita hay tres empresas que firmaron el convenio dual”, señaló Oscar Sánchez.

El Conalep 58 ofrece carreras técnicas en Química Industrial, Soporte y Mantenimiento en Equipo de Cómputo, Electricidad Industrial, Mantenimiento en Sistemas Electrónicos, así como Exploración y Producción Petrolera.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail