(+video) Maleducados caninos generan pleito vecinal en Minatitlán

Tensión y preocupación viven vecinos de la calle 20 de Noviembre en la colonia Rosalinda por la presencia de una jauría de perros que ha atacado a la mayoría de los habitantes que al reclamar de èsto a la propietaria de los caninos se escuda en decir que nadie le puede hacer nada.

(+video) Maleducados caninos generan pleito vecinal en Minatitlán
(+video) Maleducados caninos generan pleito vecinal en Minatitlán

Josefina Díaz, dijo a nombre de los colonos que el último ataque canino se dió a principios de mes en contra de una menor de edad, respaldando lo anterior con las recetas y medicamentos que al final del día los padres de la niña tuvieron que costear, pues la dueña de los ejemplares se negó a responder por el acto de sus mascotas.

"Estoy denunciado que la señora Nereyda, mi vecina tiene seis perros que muerden y los saca a la calle a morder y se molesta cuando le pegan o regañan a sus perros".

Aseveró la representante del sector que esto ha derivado en conatos de violencia pues la fémina se niega a ejecutar alguna acción preventiva para evitar mas ataques.

"Los perros se meten a los domicilios, a los terrenos y matan a los demás perros amarrados, son dos perras y cuatro perros machos, todos grandes (los atacantes)".

Reconoció que el mayor temor es por los niños de la cuadra y, de los que más de uno ha sido blanco de los ataques animal.

La entrevistada lamentó que la responsable de los canes se niegue a brindar el apoyo a cada víctima las que deben de costíar los gastos por curación y medicamentos.


"Los perros luego de que muerden los esconden dos o tres días pero después los vuelven a sacar a las calles, hemos intentando denunciar en la Fiscalía pero no nos hacen caso", agregó, al lamentar que nadie puede caminar con seguridad sobre la calle pues son objeto de mordidas.