Este lunes inició el curso ‘mis vacaciones en la biblioteca’, donde un total de 50 niños conocerán obras de literatura infantil a través del juego y la interacción.
Luego de dos años de mantenerse inactiva este tipo de actividades por la pandemia y por la falta de voluntad de anteriores directores, se busca que los infantes descubran y disfruten del arte de la expresión escrita.
La directora de las bibliotecas en el municipio de Agua Dulce, Citlali Barriga Pérez, informó que se busca que los niños tengan un vínculo con los libros y logren una conexión psicoemocional.
Durante el primer día del curso, las maestras realizaron un recorrido guiado por la biblioteca, para luego enseñar las partes del libro y mostraron las obras sobre los derechos humanos y la constitución política mexicana.
La funcionaria municipal, destacó que las bibliotecas son bienvenidos todos, pero principalmente los niños quienes por primera vez tienen su acercamiento con los libros en este mundo cada vez más digitalizado.