Por fallas en el servicio de aire acondicionado, la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Coatzacoalcos ha tenido que suspender cirugías que ya se tenían programadas.
Lo anterior, lo dio a conocer Matías Pacheco Cruz Secretario General del Comité Municipal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, quien pidió a las autoridades del Issste bajar los recursos para atender este problema y la rehabilitación urge de la clínica.
Asimismo, mostró su preocupación ante la próxima temporada de lluvias y las filtraciones que presentan algunas áreas del nosocomio, además del azolve que registran las tuberías del drenaje y que podría provocar inundaciones.
“Lo más grave es que se han suspendido cirugías que ya estaban programadas, esto obliga a que las autoridades del Issste a nivel, estatal y federal tomen cartas en el asunto, ahorita estamos pasando la temporada de calor y ya en unos días más viene la temporada de lluvias, también hay filtraciones, se tapan las tuberías del drenaje, ¿qué queremos? Que la autoridad del Issste que bajen los recurso para que esto se pueda atender de inmediato”, comentó.
Son los pasillos, farmacia y consultorios, los espacios más afectados por la falta de aire acondicionado, por lo que los derechohabientes tienen que llevar hasta abanicos para poder refrescarse debido al calor que se siente al interior de la clínica.
Pacheco Cruz expuso que este problema tiene meses que no ha sido atendido, a lo que manifestó que tano un centro de salud, como una clínica deben estar bien ventilados por sanidad de los pacientes.
“Nos hemos dado cuenta de que los climas en el pasillo, en el área de farmacia, por donde están los consultorios y otros departamentos definitivamente no funcionan, aparte de eso ha habido quejas de derechohabientes que llegan y ahí están con su abanico soplándose, yo creo que en un centro de salud o en una clínica definitivamente debe de estar bien ventilado, con clima, con todo”, finalizó.