Desde hace tres meses la calle avestruces de la colonia Santa Isabel primera etapa de Coatzacoalcos presenta varios hundimientos de losas, algunos con señalamientos y otros con garrafones y ramas para alertar a los conductores y eviten caer en las pozas.
Peses a los oficios y reportes efectuados a la dirección de Obras Publicas, parece que las autoridades se hacen de la vista gorda y oídos sordos, pues hasta el momento siguen sin resolver el problema que aqueja a los habitantes de este sector.
El señor José Antonio García vecino de la colonia, expuso que incluso tuvieron que darles para los “refrescos” a algunos trabajadores del municipio para que les arreglaran las rejillas del drenaje, pero al poco tiempo el camión de limpia pública provocó la fractura del pavimento.
“Esta situación lo tenemos casi desde el principio de año, primero eran las rejillas, ahí estuvieron las rejillas levantadas, hasta que se les dio para el refresco a algunos trabajadores del ayuntamiento porque nos dijeron que no había material, fue que nos compusieron la rejilla, a los 20 días se hundió la loza, ya se han reportado, ya se han metido escritos a obras públicas y no han hecho nada”, expuso.
Los hundimientos de losas se observan en el cruce de las calles Avestruces con Jilgueros, Cardenales y Carpinteros, en donde los mismos vecinos han tenidos que poner algunos señalamientos para evitar accidentes.
Tan solo en la esquina de Avestruces y Carpinteros se encuentra un kínder, en el que algunos padres de familia terminar cayendo en la poza ubicada en ese punto al momento que acuden a dejar a sus hijos.
“Tiene aproximadamente un mes, que yo llegué, que estaba fuera de la ciudad y nos encontramos que ya estaba ese hueco, al parecer fue en la noche que ocurrió, pero al día siguiente en la mañana como no tenía un señalamiento o algo, una mami de aquí del kínder se fue con su auto, imagínese el susto”, declaró la señora Beatriz Lara López.
Los vecinos piden que las autoridades no olviden esta problemática, ya que los hundimientos se encuentran exactamente en la entrada de las calles.