×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

(+Video) CIIT motivaría construcción de más conjuntos habitacionales en Coatzacoalcos

(+Video) CIIT motivaría construcción de más conjuntos habitacionales en Coatzacoalcos

Desarrolladores de Vivienda a nivel nacional han mostrado su interés en Coatzacoalcos, para la construcción de nuevos conjuntos habitacionales, motivados por el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Fernando Quintal vicepresidente regional de la Canadevi, manifestó que están a la espera de que todo se concrete para invertir en el desarrollo y oferta de viviendas a quienes se instalen en los parques industriales. 

“Genera mucha expectativa no solo para desarrolladores locales, sino también para desarrolladores locales que están muy interesados en la zona, empiezan a sondear Coatzacoalcos, la zona, pero pues estamos esperando que se concrete para poder tomar la decisión de decir vamos a invertir para ofrecer vivienda en Coatza”, declaró. 

El entrevistado apuntó que existe el interés de las desarrolladoras, siempre y cuando prevean las principales problemáticas, como la suficiente cantidad de agua y energía eléctrica. 

“Más que nada en los parques industriales que se estén generando en esos predios que se vaya a desarrollar la industria, estamos muy interesados en ofertar viviendas para ellos, pero siembre previendo la problemática principal que es tener agua suficiente para poder abastecer el desarrollo, tener la energía eléctrica, que son los principales servicios”, sostuvo. 

Cabe mencionar que algunas empresas ya cuentan con reserva territorial en la zona, mientras que otras tendrían que efectuar la compra de terrenos para la construcción de nuevos hogares y que se encuentren en una buena zona. 

“Hay algunas empresas que tienen reserva territorial en la zona y hay otras que van a tener que comprar y esa es básicamente la estrategia de los empresarios para ofrecer mejor vivienda en una buena ubicación”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail