Ediles del municipio de Sayula de Alemán negaron que el control de las finanzas, personal y el municipio se encuentren bajo el mando de grupos de la denuncia organizada y además señalaron que las acusaciones de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas se originan porque no le permitieron saquear las arcas municipales.
Lo anterior fue revelado mediante una rueda de prensa ofrecida en el palacio municipal, luego de las declaraciones emitidas en cadena nacional por la munícipe quien aseguró ser rehén desde hace siete meses de un grupo delictivo.
Los cuatro regidores, el síndico Bartolo Grajales Lagunes y la contralora revelaron que la alcaldesa tiene 15 días sin presentarse al palacio, razón por la cual se han suspendido tres sesiones de cabildo ante su ausencia.
Además, exhibieron una serie de actas que fueron levantadas ante lo que consideraron como el robo de bienes propiedad del ayuntamiento como una televisión, el uso de unidades del ayuntamiento para actividades personales.
Por su parte el regidor Abimael Merino detalló que cuenta con una serie de préstamos a cuenta de salario por un monto superior a los 200 mil pesos.
Asimismo, el chofer de Sánchez Vargas a quien ella menciona en sus declaraciones, detalló que la edil a menudo se la pasaba en casinos y en estado inconveniente.
En Sayula de Alemán los trabajadores rechazaron estar amenazados y detallaron que continuarán trabajando.
Sánchez Vargas dio dichas declaraciones durante las últimas horas al manifestar estar amenazada y su hijo secuestrado.
“No es secuestro, es un autosecuestro y voy a denunciar”: Citrícola Erasmo Vasquez
El productor citrícola Erasmo “el chivo” Vasquez González se deslindó y catalogó como falsa la acusación del secuestro del hijo de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.
“Al niño se lo llevó su hermano y su niñera Francisca Vargas, sus trabajadores vieron cuando pasaron por el niño en una camioneta hilux color blanco; eso no es un secuestro, es un autosecuestro”.
Finalmente adelantó que presentará la denuncia correspondiente por dichas acusaciones.