Este martes, Rocío Nahle García, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, inició en Coatzacoalcos su precampaña rumbo a la gubernatura del estado.
La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se presentó en el parque Independencia, en un mitin al que asistieron cientos de militantes y simpatizantes que refrendaron su apoyo a la exsecretaria de Energía federal.
Allí, Nahle García aseguró que Veracruz es de todos y no tiene dueño, por lo que en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México, trabajarán para la construcción de la unidad en los 212 municipios de la entidad.
“Yo soy ingeniera y las ingenieras sumamos, no restamos, las ingenieras multiplicamos, no dividimos, las ingenieras exponenciamos, eso hacemos y es lo que haré en Veracruz, porque ya está en marcha la cuarta transformación” apuntó.
Ante los asistentes, Rocío Nahle reiteró que en Veracruz se vive una democracia, por lo que no existe el autoritarismo y así continuará de la mano de la Cuarta Transformación.
“Nuestro movimiento está vivo, es latente, está organizado, aprendimos a organizarnos y aprendimos después de tantos fraudes, aprendimos después de tanta lucha, vamos a continuar así. De mi parte van a tener todos los días una precandidata que trabaja, una precandidata que construye, van a tener una candidata ganadora porque voy con ustedes”, externó.
Durante su discurso, Rocío Nahle destacó el proyecto del Corredor Interoceánico, el cual, dijo, dará más fuentes de empleos a los veracruzanos; asimismo, permitirá que las nuevas generaciones tengan una mayor posibilidad de terminar una carrera técnica o profesional.
En cuanto al tema de salud, la precandidata a la gubernatura de Veracruz aseguró que este año se tendrán importantes avances que beneficiarán al estado, pues se prevé que cada vez más personas tengan garantizado el acceso a los servicios médicos.