×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Venta de coronas ya no es negocio para florerías de Coatzacoalcos

Venta de coronas ya no es negocio para florerías de Coatzacoalcos

La venta de coronas en las florerías de Coatzacoalcos han pasado al olvido, ya que desde hace dos años no se realizan velorios, ni sepelios a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19

Y es que la mayoría de las personas que desafortunadamente han fallecido durante este periodo ha sido a causa del coronavirus, por lo que sus cuerpos obligatoriamente son cremados, lo que ha causado las bajas ventas de los arreglos florales. 

“Las ventas bajaron demasiado, ahorita apenas si logramos vender de 2 mil a 3 mil pesos, cuando antes en un día hacíamos hasta 10 mil pesos, las coronas ya ni las piden, llevamos semanas sin vender una sola” declaró Lorena Sánchez Cruz encargada de una florería en el centro de Coatzacoalcos

La entrevistada mencionó que no han cerrado pues viven de las pocas compras que les hacen las parejas para sus aniversarios y cumpleaños, lo que les ha permitido soportar la crisis financiera que trajo consigo la pandemia. 

Detalló que las coronas florales alcanzan un precio de 250, mil 250 y mil 550 pesos, sin embargo las bases se les quedan acumuladas porque ya nadie las pide y en ocasiones hasta se les echan a perder. 

“Lo que más vendemos son rosas, las coronas ni las piden, hasta se vendían hasta cuatro coronas de las grandes y si obteníamos ganancias, no hemos tenido pérdidas porque reducimos la cantidad de pedidos de las flores y así no vernos tan aféctenos”, comentó. 

La entecada expuso que todas las ventas que realizan lo hacen a través de las redes sociales, la persona les pide un modelo, se lo realizan y se les envía hasta el lugar solicitado. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail