Desde esta semana locatarios del mercado Coatzacoalcos comenzaron a instalarse a las afueras de la central de abasto para iniciar con la venta de los productos alusivos a las fiestas decembrinas, esperando un repunte económico.
El administrador del mercado, Beltrán Jiménez Sánchez expuso que son alrededor de 40 comerciantes que se establecerán sobre las avenidas Benito Juárez, Miguel Hidalgo y La Corregidora.
“Los locatarios al igual que mucha gente, está esperanzada a que la derrama económica que hay en todos los años, por el concepto de aguinaldos y aunque las banquetas no deben ser ocupadas, ya es un derecho de costumbre, que cada temporada como esta salgan a vender”, dijo.
Tras un recorrido por el centro de la ciudad, se puede observar como los locatarios han iniciado con la instalación de sus puestos para ofertar sus productos, que van dese las imágenes del nacimiento, así como luces de colores y árboles de navidad.
Jiménez Beltrán comentó que se están instalando de manera ordenada para no entorpecer el transito del peatón, ni mucho menos afectar la vialidad, por lo que dejan un espacio libre para que puedan caminar.
“Los estamos haciendo de una manera ordenada, que no se interrumpa el trafico del transeúnte o del peatón, igualmente que no invadan las calles, sino ellos son los propios perjudicados, porque luego la gente no podrá caminar libremente por las banquetas, ni estacionarse adecuadamente”, explicó.
Los comerciantes esperan que se haga el pago de los aguinaldos, para que la ciudadanía acuda a realizar sus comprar y esto genero un mayor movimiento comercial que les genere buenas ganancias.