Después de 9 meses de estar habilitada la mesa de recepción de documentos en la Junta municipal de reclutamiento del Servicio Militar, anuncian que el próximo 15 de octubre vence el plazo para que los jóvenes mayores de 18 años de la generación 2003 y remisos entreguen los documentos para realizar su servicio militar.
Más de ciento ochenta jóvenes de esta ciudad se han interesado en realizar el SMN, por tal motivo han acudido a la mesa de reclutamiento ubicada en el palacio municipal para realizar la entrega de la documentación.
“La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en dos ocasiones ha proporcionado la dotación de cartillas para jóvenes interesados en cumplir con el servicio militar, desconocemos si por la pandemia el interés ha motivado a cumplir con el trámite”, comento José Pitalua Luis, encargado de la mesa de reclutamiento.
Durante el mes de septiembre se rebasó la meta del año pasado, por lo que se han atendido a aproximadamente 180 chicos y están a punto de agotarse las otras que proporciono el personal de la SEDENA.
Antes de concluir Pitalua Luis dijo, Hago el llamado a los jóvenes que aún tienen pendientes en realizar el trámite o a los remisos, para que traigan los documentos en el horario es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Documentación que deben presentar los interesados: acta de nacimiento original y copia, CURP, comprobante del grado máximo de estudios, si es titulado deberá de llevar una copia del dicho documento, comprobante de domicilio actualizado y 6 fotografías tamaño cartilla militar en blanco y negro.
En caso de ser remiso o haber nacido en otro municipio o estado deberán presentar la constancia de no registro.