×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ven indolencia ante crímenes de odio y feminicidios en Veracruz

Ven indolencia ante crímenes de odio y feminicidios en Veracruz
“Amigas, mujeres… es que no tienen porque solicitar los permisos ante este sistema laboral, institucional, machista, patriarcal. El hecho de solicitar permiso es estar bajo ese régimen”Benjamín Callejas HernándezPdte. LGBTTTI.

La negación de instituciones públicas  y empresas privadas de  unirse al paro nacional del próximo 9 de marzo #Undíasinmujeres” refleja la falta de indolencia e indiferencia al femicidio, expresó El presidente de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), Benjamín Callejas Hernández.

“Se ha  preferido ocultar lo que está sucediendo, en este caso el tema del femicidio, nosotros como diversidad sexual siempre hemos ido de la mano con las mujeres porque estamos buscando la mejoría en los derechos igualitarios”, expresó.

Callejas Hernández, dijo  que la comunidad de la diversidad sexual respalda esta acción, por lo que también   exigen que el gobierno considere los asesinatos por homofobia como un problema grave en Veracruz.

Recalcó que los feminicidios y los crímenes de odio continúan siendo la punta de lanza en la entidad veracruzana sin que hasta el momento las autoridades  esclarezcan estos delitos.

Recordó que tan solo en lo que va del año ya se tienen  registrados cinco asesinatos de crímenes de odio por homofobia mientras que en el 2019 fueron 32.

“El discurso de odio  introyectado a la sociedad está generando esta problemática  tanto para las compañeras mujeres como para la diversidad sexual, y lo que puedo comentar a las amigas mujeres es que no tienen porque solicitar  los permisos ante este sistema laboral,  institucional, machista, patriarcal, el hecho de solicitar permiso es estar bajo ese régimen”, insistió.

Finalmente exhortó a los gobernantes a legislar en principio de laicidad y creen políticas públicas que salvaguarden los derechos de las personas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail