Vecinos de Agua Dulce exigen que Pemex limpie predios contaminados

Vecinos de la colonia 1005, desde hace nueve meses siguen esperando que Pemex concluya la limpieza de los predios contaminados por la fuga de miles de litros de hidrocarburo.

vecinos_de_agua_dulce_exigen_que_pemex_limpie_predios_contaminados

Emiliano González, explicó que desde febrero, el aceite derramado afecta a más 200 personas, quienes tienen que encerrarse en sus casas debido que el olor a combustible es muy penetrante y el riesgo de un incendio es latente.



Cada vez la zona afectada aumenta debido que las lluvias provocan que el escurriendo alcancen zonas bajas, principalmente de la calle Las Manguitos.



Los terrenos y la vegetación permanecen desde principios de este año, cubierta con una capa gruesa de color negro por lo que poco a poco están muriendo las plantas; incluso niños y personas de la tercera edad han comenzado a tener irritación en los ojos y laceraciones cutáneas, debido al contacto directo con el carburante.


A la fecha, han muerto más de 50 aves de corral y un cerdo, al parecer por beber agua contaminada, razón que mantiene temerosos a los vecinos debido que siguen utilizando el agua de pozo artesianos que podrían estar ya envenenados, debido que el suelo se encuentra absorbiendo los compuestos químicos derramados.



Los afectados explicaron que el petróleo proviene de una línea fuera de servicio de Pemex, la cual a pesar de estar tapada permitió la fuga de la sustancia, al parecer por la válvula de lo que fue una pera de perforación, la cual se ubica dentro de las instalaciones de los toboganes.



Los vecinos volvieron a pedir a Pemex los trabajos de remediación debido al grave daño ecológico que hay en esta zona, tan solo en el agua estancada que dejó la lluvia se observan las iridiscencias del aceite.