miércoles, 27 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Varados en Coatza; desean regresar a El Salvador para pasar cuarentena

Coatzacoalcos | 2020-05-27 | Amayrani Abad
Varados en Coatza; desean regresar a El Salvador para pasar cuarentena
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Pese a los riesgos que implica salir de México por la contingencia del Covid-19, José Roberto Aguilar Enríquez de 26 años, estudiante de Criminalística  en Coatzacoalcos, desea volver con su familia al Salvador.

 

"Yo estoy aquí desde el 2017 estudiando la carrera de Criminalística y Ciencias Forenses,  lo que deseo es regresar al Salvador para estar en unión familiar, extraño el calor de familia y estar unidos, estamos pensando en regresar y tomamos muy en cuenta que corremos el riesgo y esa es la limitante el contagiarnos", expresó.

 

Lleva tres años en este municipio junto con su compañero Marlon Alejandro Torres, ambos con la intención de prepararse profesionalmente y tener una mejor calidad de vida, pero está pandemia cambio su panorama.

 

"Queremos regresar para reducir gastos, pero tenemos miedo por los centros de contención ahí hacen la prueba y tardamos cinco días en tener los resultados y en esos cinco días nos podemos contagiar", comentó Alejandro Torres.

 

Sin embargo, ante la situación que se vive en el estado de Veracruz y sus alrededores temen contagiarse de Coronavirus estando lejos de sus seres queridos y no volverlos a ver.

 

"Toda mi familia está en el Salvador ellos están bien aislados, en el Salvador han tomado ciertas medidas solo pueden salir cuando les toque  el último número de la credencial", detalló Roberto Aguilar.

 

Además, la falta de recursos económicos para seguir costeando su estancia se ha dificultado debido a que sus padres también viven una situación crítica en aquel país centroamericano por ello desean regresar para ahorrar gastos.

 

Aunque el tema es complicado los jóvenes han tocado puertas en las oficinas de Relaciones Exteriores solicitando apoyo con un vuelo humanitario para reencontrarse con sus familiares, aunque al llegar  tengan que permanecer varios días en un centro de concentración para determinar si están sanos o no, aunado a todo el traslado que implica realizar para llegar a su destino.

 

"Primero al abordar un avión luego llegar al centro de contención es más riesgo porque hay muchas más personas y por una persona que cometa un error esa cuarentena se reinicia y tendríamos que volver a empezar y quedarnos más tiempo en ese lugar", finalizó Aguilar Enríquez.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México