Inseguridad y hasta las condiciones climatológicas no dejan dormir a empresarios del malecón
La inseguridad y hasta las condiciones climatológicas han sido las causas que se generen pocas ventas en los restaurantes ubicados sobre el malecón costero de Coatzacoalcos.
Los restauranteros no pierden la esperanza que el panorama mejore durante el periodo vacacional de Semana Santa.
“Esperamos que este año sea el bueno el repunte de la economía, porque si ha estado bastante complicado, el mal tiempo, y un poquito el tema de la zozobra, de la inseguridad que tenemos en el malecón”, opinó Manuel Lázaro López, administrador del restaurante “Mi Bello Oaxaca”.
Sobre el tema de inseguridad, reveló que actualmente opera una banda de jóvenes que se dedican a romper los cristales de los establecimientos, para robarse de objetos de valor.
“Hemos hecho múltiples denuncias, tenemos que invertir en cámaras, en veladores, en constantes gastos porque la seguridad es nula, sin embargo, esperamos que en esta Semana Santa la gente confié en Coatzacoalcos, que venga y se divierta, y sobre todo que el clima lo permita”, expresó.
Por último, lamentó que las autoridades municipales cobren un impuesto de 34 mil pesos para permitir a los locales la venta de bebidas embriagantes, cuando las ventas están bajas y el año pasado pagaron 8 mil pesos.