La SEV deberá retirar o en su caso poner en funciones la unidad
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) deberá retirar o en su caso poner en funciones la unidad móvil que el año pasado fue entregada a la escuela primaria “Independencia” de villa Allende, después de contar con aulas provisionales.
Fue en octubre del 2022 cuando las autoridades educativas enviaron esta aula móvil para que tomaran clases los estudiantes; sin embargo, nunca se le puso en funcionamiento.
El director de la escuela primaria “Independencia” de Villa Allende, Jorge Luis Navarro Selvas, confirmó que la delegación regional de la SEV realizó una inspección para constatar el estado del camper que fue vandalizado.
La delegada regional (Paola Cabrera Antonio) determinó que no era factible su uso, ya que el clima artificial que la misma trae no era funcional, y dentro de los apuros que en su momento se dio les faltó traer la escalera, que también va adicionada al aula móvil”, expresó el profesor.
Debido a que la unidad móvil de la SEV se encuentra sobre la calle 16 de Septiembre, a las afueras del plantel, una persona le tiró una piedra y destruyó las ventanas.
Ahora mucho menos es más útil para usarla como aula didáctica; se está deteriorando, yo ya le avisé a la delegada si la van a venir a recoger o la van a reparar totalmente”, comentó.
Si el aula móvil permanece afuera de la escuela, admitió que con el tiempo se va desbaratar y se convertirá en chatarra.