El Departamento de Regulación Sanitaria recorrió el Panteón Antiguo Municipal de Coatzacoalcos, para verificar que no haya jarrones con agua que sean un potencial criadero del mosco transmisor del dengue, a la par de verificar que las piletas cuenten con cloro.
En un rápido recorrido, Carlos Javier Arteaga Ruiz, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria, señaló que acudirán a los cinco panteones públicos que se encuentran en Coatzacoalcos.
“Es importante que en estas fechas que llegan muchas personas a los panteones la recomendación principal es que eviten verter agua en los floreros, en lugar de agua que los llenen de arena”, comentó.
Arteaga Ruiz indicó que fueron pocos los floreros que encontraron con agua, misma que tiraron para llenarlos de arena.
“Por gran fortuna no hemos encontrado floreros con agua, es muy poco los que hemos encontrado…ha habido una gran participación por parte de los administradores de los panteones".
"Es importante contar con agua de calidad (en las piletas) para evitar cualquier tipo de enfermedad, si bien esa agua no es de consumo humano, es necesario que tengan cloro (para la limpieza de tumbas)”, expresó.
Es preciso mencionar que desde el pasado fin de semana se realizaron fumigaciones en los panteones.