En los primeros cinco meses de este año el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ha recuperado los cuerpos de 37 migrantes que han muerto en su camino hacia los Estados Unidos, uno de estos casos ocurrió en el sur de Veracruz.
El personal del llamado "Grupo Beta" ha recuperado los cuerpos principalmente en los estados de Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Veracruz.
De acuerdo con el INM, 33 de los migrantes murieron en el intento por cruzar el río Bravo debido a su corriente, profundidad y baja temperatura, otros 24 perdieron la vida en Piedras Negras y ocho en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila; y uno más en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Mientras que otro cadáver de un migrante fue ubicado en el área serrana de Tijuana, Baja California; y otros tres en la congregación La Costa, perteneciente a Acayucan, Veracruz.
De los 37 cuerpos recuperados, 22 no portaban documentos de identificación y los 15 restantes contaban con credenciales que permitieron saber que cuatro eran originarios de Nicaragua, cuatro de diferentes entidades de México, tres de Honduras y uno por cada uno de los países siguientes: Guatemala, Cuba, Perú y Venezuela.
El INM reportó que de los 37 cuerpos recuperados, 32 eran hombres y cinco eran mujeres.