Cobertura Qatar 2022

Va comunidad LGBT contra grupos que 'curan' la homosexualidad

integrantes de la comunidad LGBT esperan que se sancionen las 'Terapias de Conversión'

Va comunidad LGBT contra grupos que curan la homosexualidad

El presidente del Colectivo de Diversidad Sexual "Ambiente-Tales" de Coatzacoalcos Luis Geovanni Pérez, criticó los talleres, retiros, tratamientos y pláticas que imparten algunos grupos para "curar" la homosexualidad en personas de la comunidad LGBT.

Por lo anterior, dijo que buscarán que éste año se apruebe la ley que sancione a las mal llamadas "Terapias de Conversión", dañan a la comunidad lésbico-gay al considerarlos enfermos por decir abiertamente sus gustos y preferencias.

"Así como también este año vamos a trabajar para que se quite o se sancionen las mal llamadas terapias de conversión, ya que realmente es un problema que ha ocasionado mucho daño a la comunidad Lgbt. Las terapias de conversión son aquellas en las que dicen que tratan a la homosexualidad como una enfermedad y realmente no es así, sabemos que desde 1990 la organización mundial de la salud quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades", comentó.

Luis Giovanni Pérez mencionó que ya existe esta iniciativa de ley, sin embargo, se encuentra en la "congeladora" por lo que buscarán que éste año sea aprobada por la Cámara de Diputados.

"La ley que prohíbe las terapias de conversión, es algo que ya se había metido, pero está en la congeladora, no se ha hecho todavía está ley, pero es algo en la que nosotros trabajaremos para que sea posible este año" expresó.

Cuestionado sobre los casos de crímenes de odio, el entrevistado expuso que el año pasado lo cerraron con un total de 26 hechos delictivos, mientras que en lo que va del 2023 ya les reportaron el primer ataque en el estado de Veracruz.

"Seguir con lo de los crímenes de odio, que se siguen dando dentro de nuestro estado, es lamentable, pero tenemos que trabajar en eso, con 26 crímenes durante el 2022 y ya hay el primero en este nuevo año aquí en Veracruz", finalizó.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar