El diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla dijo que es urgente replantear las estrategias de seguridad en el estado, toda vez que municipios como Coatzacoalcos continúan siendo afectados por la incidencia delictiva.
Tras sostener una reunión con mujeres empresarias y alumnos de una universidad privada, el legislador enfatizó que la principal inquietud que recibió fue que la actividad económica va decreciendo por las extorsiones.
"Llevamos más de cuatro años y evidentemente los índices delictivos punto por punto en el país, las expresiones, la angustia se va multiplicando. Esto implica que sus iniciativas de ley no se modifican ni por una coma, y en los presupuestos de egreso se deben de priorizar los temas de seguridad”, destacó.
De cara al proceso electoral del 2024, el diputado priísta rechazó que su visita tenga tintes políticos aunque admitió que quienes están inmersos en esto no pueden dejar a un lado el tema.
“Veracruz requiere de presentarle un frente que pueda incorporar expresiones, que pueda recoger el sentir de la sociedad y luego articularla después de los partidos políticos para que quede claro qué hay rumbo y qué hay claridad de que se tiene que hacer para resolver buena parte de los temas que le interesan a la gente, materia de seguridad y materia de trabajo, me veo participando en la construcción de un frente”, comentó.
Y en ese sentido, detalló que el Partido Revolucionario Institucional necesita reestructurar la alianza y que tenga como punto de partida la sociedad civil.