El alcalde del municipio de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, dijo que es urgente la reparación de 15 fugas a lo largo de la tubería de la presa “Yurivia” para evitar el cierre de este acueducto.
En los últimos días se han perdido millones de litros de agua por una ruptura de la tubería en la comunidad de Cerritos, en el municipio de Chinameca.
“Durante 35 años que se instaló esa tubería, ya esa tubería ya no sirve, desde Tatahuicapan hasta Coatzacoalcos son más de 100 kilómetros, se requiere nueva tubería”, insistió el presidente municipal.
En el año 2019 los ejidatarios del municipio de Tatahuicapan sugirieron al gobierno estatal y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que repararan todas las fugas.
“Si repararon algunas por el puente Chacalapa, pero quedaron todavía unas fugas pequeñas, ya esa tubería ya está oxidada, que hagan un estudio para que compongan la línea general”, comentó.
Por lo pronto pidió a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque que a través de las Comisiones Municipales de Agua hagan las gestiones para reparar la tubería de la presa.