Cobertura Qatar 2022

Urgen atender suministro de agua y luz en 7 primarias de Minatitlán

Urgen atender suministro de agua y luz en 7 primarias de Minatitlán

Por la mañana, directores de siete escuelas primarias matutinas y vespertinas además de docentes se unieron para pedir a los tres niveles de gobierno, a la secretaria de Educación de Veracruz SEV, su intervención para el suministro de energía eléctrica y agua potable.

Damaris Torres Bazan, Adriana Indira Ordoñuez de León de la Escuela México matutina vespertina, Jesús Muñoz Hernández del plantel 22 de septiembre, Luis Jorge Muñoz Flores de la Alfonso Arroyo Flores, Marcelo Alejandro Tadeo Cruz de la Francisco Villa tiempo completo, Liliana Elizabhet Cruz Iglesias de la Francisco Villa Vespertino y Domingo Celdo Molina de la Escuela Netzahualcóyotl en donde se hizo la reunión de mentores.

Sumando la matrícula de cada uno de estos centros educativos pertenecientes a la Zona Escolar 191 del Sector Educativo 19, son más de mil alumnos que no pueden recibir clases presenciales como el que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a la falta de energía eléctrica para prender climas o ventiladores, enfriadores, equipos de cómputo y demás.  Tampoco tienen agua potable para el lavado de las manos e inodoros, limpieza de los salones; por ello, desde el 30 de agosto que inició el ciclo escolar las aulas están llenas de polvo debido al tiempo que estuvieron solas.

Según lo expresado por los directivos, los padres de familias y maestros están dispuestos a trabajar para que los niños regresen a las aulas, pero ahora todo depende del apoyo de las autoridades.