Vecinos del callejón 5 de Mayo en la colonia 20 de Noviembre, solicitan de urgencia la introducción de alcantarillas en un arroyo que hasta hace unos años era inofensivo, pero al que bajo circunstancias que se desconocen se agregaron tomas de desagüe de zonas aledañas que a la fecha deja el desbordamiento del canal y con ello afectaciones de manera directa a unas 20 familias.
José Juan Pérez, vecino del sitio explicó que en la actualidad reciben las aguas de desechos de colonias como: Los Maestros, Petrolera e incluso del fraccionamiento “Soto innes” siendo con facilidad como el arroyo se satura de tal manera que rebasa los dos metros de profundidad.
“Se empieza a desbordar el agua y alcanza casi los dos metros, son como 20 casas perjudicadas, se mojan sus colchones, muchos de ellos luego no se encuentran porque andan trabajando”, declaró la fuente.
Dijo que el apoyo que solicitan, es que autoridades municipales consideren la posibilidad de destinar una partida presupuestal para la introducción de “anillos de concreto” y así contener la fuerza del agua que termina al final dentro de los hogares.
“Tiene como tres años que conectaron los nuevos drenajes y recaen en el arroyo, y pues con estas lluvias lo único que pedimos es nos apoyen con eso”, concluyó el inconforme.