Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), lograron solo un aumento salarial del 10 por ciento, anunció el líder nacional durante su visita a Coatzacoalcos Víctor Flores Morales.
Al encabezar la asamblea en la sección 53 del sindicato del STFRM, expuso que alcanzar un aumento en medio de una pandemia es un gran logro, por lo que invitó a los compañeros que andan “loqueando” a seguir trabajando.
“Se logró un aumento salarial del 10 por ciento, yo creo que en esta pandemia hemos hecho un gran logro junto con el director del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, yo reto a cualquier empresa, a cualquier compañero que anda ahí loqueando, un 10 por ciento en este tiempo de pandemia yo creo que no se logra”, declaró en una breve entrevista.
Tras dos años de haber suspendido sus giras de trabajo por el sur de Veracruz, el Secretario General del STFRM se negó a dar mayores datos de la reunión que sostuvo a puerta cerrada con sus agremiados.
Abordado a las afueras de la sede sindical, Flores Morales indicó qué hay “paz” y “tranquilidad” entre los trabajadores Ferrocarrileros.
“Aquí hay paz, tranquilidad y unidad entre todos”, comentó mientras subía a su unidad en compañía de sus escoltas.
Cabe mencionar que en el 2019 los trabajadores ferrocarrileros lograron un aumento salarial del 15.3 % al salario para personal operativo calificado, en tanto, para los operarios de vía -quienes realizan mantenimiento de líneas férreas obtuvieron un 13.3% de incremento, mientras que para trenistas y personal de talleres, oficinas y alambres fue de un 7.3%.