Lava, tapa, voltea y tira es la campaña que mantiene permanentemente la Secretaría de Salud para combatir al mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya, sin embargo en la Jurisdicción Sanitaria número XI pareciera que se les ha olvidado estas medidas.
Y es que en sus instalaciones ubicadas sobre la avenida Las Palmas de la colonia Rancho Alegre dos de Coatzacoalcos se pueden observar varios vehículos de uso exclusivo de la SSA en mal estado, descompuestos, con llantas ponchadas y llenos de cacharros.
Las unidades en su mayoría camionetas aún preservan el logotipo con la frase “Veracruz me llena de Orgullo”, pero lamentablemente se encuentran abandonadas en el patio de la dependencia, sin que les brinden algún tipo de mantenimiento.
Asimismo, se encuentran a la vista desechos plásticos, como tambos, sillas y parte del inmobiliario depositados en uno de los callejones que se forman con el edificio central, en donde también se encuentran algunas refacciones de vehículos.
Hoy en día la Jurisdicción Sanitaria número XI prácticamente se encuentra convertida en un “cochinero”, cuando debería promover los cuidados a la salud, pareciera que con su imagen hace todo lo contrario.
Con respecto a la titular de la dependencia, fue en febrero del 2022 cuando Susana Morales Castro asumió el cargo, sin embargo, desde esa fecha se le ha visto muy pocas veces en eventos de salud, además de que en repetidas ocasiones se ha negado a conceder entrevista a los medios de comunicación.
Aún cuando se acude al edificio ubicado entre las calles Framboyán y Orquídeas, la doctora se encierra a piedra y lodo para no atender a la presa, agendando citas que al final son canceladas, pues tema ser cuestionada de los temas que le competen a la jurisdicción.