Tres sacerdotes y 30 feligreses de la Diócesis de Coatzacoalcos, Veracruz, se encuentran actualmente en Israel, donde estalló la guerra este fin de semana con el grupo Hamas en la franja de Gaza y la represalia del Estado judío por los ataques.
Afortunadamente, el grupo de católicos de Veracruz se encuentra a salvo en Jerusalén, una zona donde no se han reportado hechos bélicos.
Dentro del grupo de sacerdotes se encuentra el párroco de la iglesia "Divina Providencia" de Minatitlán, Veracruz, Nicasio Martínez Ignacio.
Un amigo del sacerdote expresó sus deseos de protección y seguridad en medio de la situación en Israel, deseándole un retorno seguro.
En sus redes sociales, el padre Nicasio compartió fotografías de su visita a lugares como Belén, Nazaret, Galilea y Jerusalén en los últimos días.
Hasta el momento, la Diócesis de Coatzacoalcos no ha proporcionado más detalles sobre la presencia de feligreses católicos y sacerdotes en Israel, así como la fecha de su regreso a México.
A través de sus redes sociales, el exsenador veracruzano, Héctor Yunes Landa, informó expresó su deseo de que la religión no sea pretexto para la guerra y manifestó la esperanza de que no haya más muertes en un conflicto que ha marcado al mundo y a Medio Oriente.
Además, extendió sus mejores deseos para que los mexicanos y veracruzanos en la región regresen sanos y salvos a su país.
El político veracruzano reiteró la información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de Alicia Barcena, quien indicó que un mexicano y una mexicana fueron tomados como rehenes por el grupo Hamaz en Gaza.