×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CEAPP atiende a tres comunicadoras veracruzanas víctimas de agresiones

Dos de las denuncias de las periodistas captadas son por equidad de género

CEAPP atiende a tres comunicadoras veracruzanas víctimas de agresiones

Al menos tres mujeres periodistas han sido víctimas de agresiones, de las cuales dos pertenecen al sur de Veracruz y una más a la capital del estado, reveló la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

El presidente de la agrupación Silverio Quevedo Elox, comentó que dos de las denuncias captadas son por equidad de género y otras más por acoso sexual.

“Tenemos tres denuncias, son dos en el sur de Veracruz y una en Xalapa, de estas tres quejas dos son por agresiones por que tienen que ver equidad de género y la otra es acoso sexual, son tres casos de compañeras que tienen que ver por violencia de género, ya están las denuncias presentadas”, declaró en entrevista radiofónica.

Dijo que en alguno de los casos se ve involucrado un servidor público, pero también se han dado en sus áreas laborales, de parte de sus compañeros, asimismo expuso que desde el 2022 a la fecha son 42 casos de mujeres violentadas en donde ha intervenido la CEAPP.

“Al cierre del año 2022 y parte del 23 tenían aproximadamente no agresiones pero sí intervenciones para las compañeras que son un total de 42 casos en cuanto a asesoría, orientación, ayuda, acciones de ayuda social en que tienen que ver por el área de equidad de género”, expresó.

Aunque no hay una estadística oficial por estado, el titular de la CEAPP indicó que desde el 2022 a la fecha han notado un aumento del 15 por ciento de incidencias de género.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail