Cobertura Qatar 2022

Tras denuncias falta de baños de Cobaev, suspenden a estudiante del sur de Veracruz

La denuncia fue hecha a través de un video que llegó a manos de directivos del plantel

Tras denuncias falta de baños de Cobaev, suspenden a estudiante del sur de Veracruz

Alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 17 de este municipio fue suspendido y amenazado de ser expulsado del plantel, por quejarse a través de un video, de las condiciones en la que se encuentran esas instalaciones y que no había baños para hacer sus necesidades fisiológicas, pues los están rehabilitando.

Dicho video subido esta mañana a las redes sociales, ha causado una serie de reacciones entre la población, principalmente de inconformidad,  ya que consideran injusto este castigo al chico por parte de autoridades del plantel, por dar a conocer una problematica que aqueja a la población estudiantil.

El joven Kevin, en un lenguaje inapropiado,  denunció la falta de un lugar para hacer sus necesidades fisiológicas, ya que en días hábiles iniciaron la rehabilitación de un módulo de baños. 

"Tuvieron toda una semana para arreglarlo, esto es lo que quiero denunciar a la Conapred y a la Secretaría de Educación Pública".

De acuerdo con alumnos de esa institución no sirven los baños ni de hombres ni de mujeres e incluso las chicas tienen que ir a baños que no tienen puertas, por lo que suspender a este joven es intimidar a la población estudiantil para que no denuncien las irregularidades ni defiendan los derechos con los que cuentan.

Señalaron que el Cobaev 17 está estancado desde hace años, por lo que es necesario que  expliquen las autoridades del plantel qué hacen con el dinero que ingresa cada semestre a ese plantel.