×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comercio ilegal de animales se burla de la ley en carretera Coatzacoalcos–Villahermosa

*En dos puntos estratégicos, tráfico de animales en sur de Veracruz*

Comercio ilegal de animales se burla de la ley en carretera Coatzacoalcos–Villahermosa

En dos puntos estratégicos de la carretera interestatal Coatzacoalcos–Villahermosa, se desarrolla de manera desenfrenada y sin sanciones el comercio ilegal de animales protegidos por leyes federales en México. 

  • A pesar de la constante presencia de oficiales de la Guardia Nacional división Caminos, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la policía estatal en la zona, la comercialización de estas especies protegidas persiste sin ser detenida, poniendo de manifiesto la falta de acción por parte de las autoridades.

A PLENA LUZ DEL DÍA, LA ÚNICA LEY ES LA D ELOS TRAFICANTES DE ESPECIES 

 

A plena luz del día, específicamente en el punto de incorporación de vehículos procedentes de Tabasco a los carriles con destino a Coatzacoalcos, grupos de cazadores furtivos, conformados por hasta siete individuos, establecen un "mercado negro" donde exhiben su oferta, desafiando la presencia de las autoridades federales.

En este mercado clandestino, los traficantes presentan pequeños pericos en condiciones precarias, atados a ramas y expuestos a temperaturas extremas que propician su deshidratación. 

  • Además, ofrecen especies protegidas como cocodrilos, guacamayas y serpientes, las cuales son transportadas en cajas de cartón y distribuidas en distintos puntos a lo largo de la Costera del Golfo, que han designado como "puntos de venta".

La falta de acción para frenar el tráfico de animales en Veracruz y Tabasco podría tener consecuencias irreversibles en el equilibrio ecológico y la preservación de especies en riesgo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail