×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trabajadores de Pemex se manifestarán por cambio de edad de jubilación

Trabajadores de Pemex se manifestarán por cambio de edad de jubilación

Debido al cambio de edad de jubilación, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se manifestarán pacíficamente de manera simultánea en todas las sedes del país, por lo que la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) nuevamente alzará la voz en la defensa de los derechos laborales.

Al respecto, José Manuel Zavaleta Páez, secretario general de la Sección 1 de la UNTyPP, dio a conocer que a nivel nacional son 15 mil los trabajadores próximos a cumplir 60 años los que resultarían afectados ante estas disposiciones, pues se pretende cambiar la edad de jubilación a los 65 años para Pemex.

Zavaleta Páez añadió que la protesta se realizará el próximo lunes 21 de junio en punto de las 07:30 horas en las entradas del Complejo Petroquímico Morelos, así como los demás complejos y refinerías existentes del país.

“Vamos a pronunciarnos en contra de las violaciones a nuestros derechos laborales, humanos y sindicales, ante la regresiva de nuestra prestación de jubilación, que cada vez está más cerca y nos obliga a cumplir condiciones incansables para la mayoría, por lo tanto vamos a requerir del apoyo de todos  y cada uno de ustedes para luchar por un trato más digno e igualitario al de otros sindicatos”, señaló el secretario general de la Sección 1 de la UNTyPP.

José Manuel Zavaleta añadió que en Coatzacoalcos son al menos mil trabajadores los que serían afectados por el cambio de edad jubilatoria en Pemex.

“No mas discriminación, nuestros derechos deben ser progresivos, nunca regresivos, ya no hay que esconderse y ser apáticos, recordemos que todos vamos en el mismo barco sin distinción”, puntualizó Zavaleta Páez.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail