Cobertura Qatar 2022

Todo listo para la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coatzacoalcos

AMLO recorrerá el Hospital Regional Valentín Gómez Farías en Coatzacoalcos

Todo listo para la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coatzacoalcos

Todo listo para recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que inicia hoy una gira de trabajo en el estado de Veracruz, comenzará visitando Coatzacoalcos en donde se tiene previsto que de a conocer federalización del Sector Salud, también irá al Puerto de Veracruz a supervisar los trabajos de remodelación del fuerte de San Juan de Ulúa.

En Coatzacoalcos la reunión del presidente se hará en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, mientras que al puerto de Veracruz irá el viernes 2 de diciembre, donde realizará su conferencia matutina.

En el puerto de Veracruz tendrá una gira de actividades para diferentes temas de Protección Civil y mejoras al Fuerte de San Juan de Ulúa

En las inmediaciones del Hospital ya se instaló un cerco para controlar y delimitar los accesos a la actividad del presidente, se observa la presencia de representantes de los medios de comunicación y diversos grupos de personas que esperan saludar al presidente o entregarle alguna petición.

Cambio de imagen del Hospital 

Ayer  martes avanzaban en los trabajos de ´cambio de imagen´ al Hospital Regional Doctor Valentín Gómez Farías, que será el primero en adherirse al régimen IMSS-Bienestar, por lo cual se le cambió el nombre.

A partir de ahora será llamado Hospital IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías, el primero que se federalizó en Veracruz y el primero de Coatzacoalcos.

En el hospital se observó a trabajadores tanto pintando, como lavando varias áreas de éste, ante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que supervisará los avances de la federalización y presentará los pormenores del programa Médicos y Medicinas Gratuitas.

Es desde la semana pasada cuando comenzó la remodelación exterior del hospital, sin embargo, en 21 días ya recibió cuatro visitas de supervisión por altos mandos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y la Secretaría de Bienestar.

Además de los trabajos de limpieza en toda la periferia del hospital se observó la llegada de cajas, al parecer equipos o medicamentos, que fueron ingresados a dicho recinto médico.

Inaugurará ruta marítima en Veracruz 

Obrador estará el 2 de diciembre en Veracruz para inaugurar los trabajos efectuados en el Castillo de San Juan de Ulúa y poner en marcha una ruta marítima hacia el fuerte.

José Orozco, director de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, informó que el evento se realizará a las 17:00 horas del viernes 2 de diciembre.

Se prevé que el mandatario federal, aborde una réplica de la Goleta de Iguala, que lo trasladará a la fortaleza.

El embarque podría hacerlo en el malecón para llegar por esa vía a inaugurar las obras.

Este martes ensayó personal naval con uniformes de época de hace 200 años, cuando la Goleta Iguala, fue la que consumó la Independencia de México.

  • imagen-cuerpo

El evento oficial será al interior de San Juan de Ulúa pero los porteños podrán disfrutar desde el malecón los fuegos artificiales.