×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Texistepec sería sede de Constellation Brands; beneficiará al sureste

Texistepec sería sede de Constellation Brands; beneficiará al sureste

Existe un setenta por ciento de probabilidad de que Constellation Brands se instale en Texistepec, con una diversificación de industrias que beneficiaría a toda la región, declaró vía telefónica el presidente de la organización campesinos unidos, Domingo Flores Álvarez.

El dirigente indicó que este municipio tiene todas las condiciones para recibir a esa industria, aunque, reconoció que el problema del agua es un conflicto que se enfrenta desde hace varios años.

“Vamos a verlo de esta manera, por muchos años estuvieron operando acá varias empresas azufreras y pudieron tener agua suficiente. Ahora es lo mismo, el agua se puede traer de otro lugar y purificarlo, porque hay todas las condiciones de infraestructura y carretera, trenes, autopista, el agua se puede traer de Platanillo como Oluta” detalló.

“Lo que tengo entendido es que el Gobierno del Estado quiere diversificar los puntos donde se va a instalar la empresa, mira, la productora de botellas en San Juan Evangelista aprovechando la arena sílica que ahí se produce, las cajas de cartón y etiquetado, en Coatzacoalcos y Texistepec, porque va a estar cerca del tren, hay el terreno, la autopista y la carretera federal” añadió.

“De aquí sacaban el azufre en tren, por agua o por carretera hacia el puerto de Coatzacoalcos, entonces hay las condiciones que, así como el azufre, el material que produzca Constellation Brands, salga más rápido” dijo motivado.

En la víspera, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez anunció que la empresa Constellation Brands invertirá en una planta en el sureste de Veracruz. La compañía generará 34 mil empleos directos e indirectos, e invertirá mil 300 millones de dólares, así como 294 millones de pesos de impuestos al año.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail