Un avance del 30 por ciento es el que tiene la construcción de la terminal de importación de etano que se construye en Coatzacoalcos y Nanchital.
El coordinador de relaciones interinstitucionales de la empresa Braskem-Idesa, dio a conocer que se encuentran en la etapa de pruebas para colocar las pilas para tener la cimentaciones de los tanques.
"Ya tenemos la tubería que va transportar el etano criogénico hacia la empresa Braskem-Idesa, esa construcción ya comenzó del lado de Nanchital", explicó.
Actualmente en esta obra laboran cerca de 400 obreros, y 15 empresas del estado se han sumado a este proyecto.
La inversión total de la terminal química "Puerto México" será de aproximadamente de 400 millones de dólares.
La construcción comenzó en este mes de julio de 2022 y se planea que se complete a fines de 2024.
El sitio de 10 hectáreas se encuentra en la parte norte de la laguna de Pajaritos y estará conectado al complejo de Braskem Idesa a través de un oleoducto de 11 kilómetros.
Dentro de las obras se tiene planeado construirá un nuevo muelle en la laguna de Pajaritos con un área exclusiva para operaciones con etano criogénico.
Este importante proyecto de infraestructura formará parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una de las principales iniciativas de desarrollo del Gobierno de México.