La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un Aviso Especial por ‘ambiente caluroso-surada’, para los próximos días, en donde la temperatura superará los 40 grados, además los vientos del sur alcanzarán 60 kilómetros por hora.
De acuerdo al pronóstico, la surada presentará variaciones en su intensidad y rachas eventuales de 40 a 60 kilómetros por hora en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan, mientras que las rachas podrán aumentar entre la noche del jueves a madrugada-mañana del sábado.
El ambiente caluroso a muy caluroso generará temperaturas máximas de 36 a 43 grados para el jueves, de 36 a 43 grados para el viernes y de 35 a 42 grados para el sábado en la zona sur de Veracruz.
El jueves estará mayormente soleado con vientos del sur de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 65 kilómetros por hora en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.
Mientras que el miércoles seguirá mayormente soleado, aunque la surada se intensificará hacia la tarde-noche con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en la región de los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan.
En tanto que el sábado estará soleado por la mañana, la surada ocasionará rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en la región de los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan, sin embargo por la noche habrá vientos del norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en la costa.
Se prevé que para el próximo sábado ingrese un frente frío en la entidad veracruzana, con aumento en el potencial de lluvias y tormentas, vientos del norte fuerte y descenso de temperatura.