El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, temen a la transición de Servicios de Salud de Veracruz a IMSS Bienestar, pues existe la posibilidad que sean liquidados y no recontrarados.
Juan Pablo Sosa González Secretario General del SUTHRC, informó que a través de redes sociales circuló un escrito donde se podría registrar este cambio como ha ocurrido en algunos estados del país, lo que causó molestia e inconformidad entre sus agremiados.
“Hay mucha inconformidad, mucha molestia, incertidumbre, sobre todo porque en el comunicado que se hace llegar a través de redes sociales dice que los trabajadores menos de 20 años serían liquidados, prácticamente de los servicios de salud de Veracruz y quedando a juicio de Imss bienestar si se recontratan o no”, declaró.
Ante estos rumores, los trabajadores sindicalizados enviaron un escrito al Secretario de Salud (SSA), Roberto Ramos Alor para que les informe sobre la transición en caso que está también se realice en el estado de Veracruz.
“Hicimos un escrito donde estamos solicitando audiencia con el secretario de salud Roberto Ramos Alor para que nos informe sobre esta situación o si es qué hay alguna transición, programa o proyecto, pero que nos dé una razón oficial porque hasta este momento no la hay” comentó.
El líder sindical expuso que en algunas entidades federativas lo manejan como un convenio, pues hasta el momento no es un decreto presidencial que los obligue a realizar esta transición, por lo que trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz temen perder sus derechos laborales.
IMSS-BIENESTAR es un programa de salud del Gobierno Federal administrado por el Seguro Social, ofreciendo servicios de salud a la población no derechohabiente, desde una perspectiva comunitaria, lo que contribuye a la inclusión social y a hacer efectivo el derecho a la protección de la salud.