×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Técnicos de celulares reparan y compran móviles robados

Técnicos de celulares reparan y compran móviles robados

La fayuca de Coatzacoalcos concentra el mayor número de Técnicos en Celulares que trabaja de manera irregular, reparando o comprando equipos móviles con reporte de robo.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Técnicos en Celulares (Sutec) Sergio Canela, quien explicó que en muchas ocasiones estas personas están relacionadas con quienes se dedican a comer estos actos ilícitos, con la intención de ganarse unos cuantos pesos.

“Por lo regular estas prácticas ilícitas se registran en la fayuca, es ahí donde se dedican a defraudar a la gente, desbloqueando celulares que tienen reporte de robo, por eso hay técnicos en desacuerdo con el sindicato porque sus intereses se ven afectados”, expresó.

Por tal motivo están impulsando la creación de la primera Plaza Tecnológica en la zona sur de Veracruz, en donde se contará con personal calificado en reparar, desbloquear y liberar celulares, garantizando el servicio y la seguridad a la ciudadanía.

Sergio Canela comentó que los equipos móviles robados tienen un número de identificación del celular, reportado ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que en dado caso de ser detectados, los técnicos del Sutec negarán el servicio para no ser cómplice de estos actos delictivos.

“En dado caso, regresamos el equipo para no incurrir en actos ilícitos y no ser cómplices, nosotros buscamos unificar el trabajo de los técnicos de manera honesta” finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail