La fundación "Te Queremos Ayudar" inició la campaña "los cohetes no son juguetes", con tal de que no se registren casos de niños con quemaduras durante el mes patrio en la región sur.
En un mensaje en sus redes sociales, el exhorto principal fue hacia los padres de familia, para hacer conciencia que nada es igual después de un accidente con artefactos pirotécnicos.
"Los cohetitos no son inofensivos, hasta las llamadas chispitas son muy peligrosas, al hacer fricción entre sí causan fuego", señala la publicación.
Durante los 16 años que esta fundación ha trabajado en Coatzacoalcos, recurrentemente muchos niños se han quemado porque se meten un puñado de estos cohetes en el pantalón, y por la fricción de los mismos se incendia la ropa, ocasionando graves quemaduras por fuego en muslos y en genitales.
Las quemaduras en ocasiones son tan profundas que requieren de injertos de piel, por lo que los padres pueden prevenir ese dolor a los niños pues solo bastan unos segundos.
Por último invitaron a los padres a que no le enseñen a jugar a sus hijos a no jugar con fuego, porque sufre mucho un niño con este tipo de lesiones.