×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tarifa de caseta de Coatzacoalcos no aumentará; no se puede retirar cobro de peaje: CGJ (+Video)

El 85 por ciento de los ingresos de la caseta, va para una empresa propiedad de Slim

Tarifa de caseta de Coatzacoalcos no aumentará; no se puede retirar cobro de peaje: CGJ (+Video)

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, garantizó que, por decisión propia, la tarifa de la caseta del puente Coatzacoalcos l, no aumentará en lo que queda de su administración, siendo así la única vía de comunicación del país que no ha incrementado su costo.

"Es la más baja que se tiene (tarifa)… preferimos nosotros ponerle para la inversión a aumentar la cuota de peaje; y así le vamos a hacer durante mi gobierno, no se va a mover esa cuota", aseguró.

Expresó que, pese a los reglamentos federales, a nivel estatal decidieron absorber la inversión de 42 millones de pesos para la modernización de las casetas y los accesos a esta ciudad, los cuales se encontraban en malas condiciones.

Tarifa de caseta de Coatzacoalcos no aumentará; no se puede retirar cobro de peaje: CGJ (+Video)

POCO PROBABLE RETIRAR CASETA

Debido a que el 85 por ciento de los ingresos de la caseta del Puente Coatzacoalcos l, va para una empresa propiedad del magnate Carlos Slim, resultaría complicado emular lo hecho en Fortín, donde se retiró el cobro de peaje.

Lo anterior, lo explicó el mandatario estatal, refiriendo que no se puede retirar el pago de cuota para entrar a este municipio, ya que está ligado a la misma concesionaria que opera el Túnel Sumergido.

"Así lo dejaron... y por 30 años hemos lidiado con eso; ¿por qué?, porque con el restante 15 por ciento nadie 'se avienta' la concesión de la caseta, el Estado tuvo que invertir para la ampliación", refirió García Jiménez.

Durante una conferencia que brindó desde la capital del estado, Cuitláhuac García reiteró que el mantenimiento de esta caseta que conecta al sureste del país, no sale del cobro del peaje, pues solo se obtiene el 15 por ciento de lo que pagan los usuarios.

"No da... apenas para pagar a los empleados de la caseta", indicó.

TÚNEL SUMERGIDO, OTRA FUENTE DE CORRUPCIÓN DE JDO

Cuitláhuac García, también aprovechó para recordar los actos de corrupción durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, que, en el caso del Túnel Sumergido, de un costó planeado en 800 millones de pesos, se terminaron gastando más de 380 millones de pesos en la magna obra.

"¿Como es que convencieron a una empresa que le entrara?", cuestionó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail