De maciza, cachete, lengua, ojo, surtida y seso, son los tacos de cabeza de res al vapor que se pueden encontrar en la tradicional taquería ‘Juany’, localizada en el cruce de las calles Quevedo y Francisco Tellez Bautista de la colonia Guadalupe Victoria.
En esta ciudad si se piensa en un taco de cabeza de res, se debe asistir a la dirección arriba citada desde las cinco y media de la tarde a las 12 de la noche, todos los días que prestan sus servicios.
Rafael Bernal Guillén quien es uno de los jóvenes que labora en ese lugar, señaló que la gente consume un promedio de 11 a 15 tacos pero que un chavo llegó a digerir 22. Para llevar han hecho entregas de 120 y 150 tacos.
“Llevo unos 30 años de visitar esta taquería y me gustan todos, los de surtida, ojo, lengua y maciza, la verdad están súper ricos”, señaló con Vicente Quirino Delgado, cliente fiel del lugar.
“Muy ricos, muy recomendados y a mi me gustan mucho los tacos de cachete y surtida”, refirió Rafael quien dijo llevar varios años visitando esta taquería por su gran sabor.
“A mi me gustan los tacos de surtida y los de seso, eso son los que compro, aún cuando no vengo de manera muy seguida, si tengo varios años viniendo y generalmente esos son los que yo pido”, señaló don Ángel Santiago Martínez.
La taquería Juany, inició hace 36 años, precisamente cuando doña Juanita González trajo la receta de la Ciudad de México y desde entonces sigue con esa tradición, calidad y como dicen sus clientes, ese sabor tan especial, que se ha convertido en otro sazón del istmo.