Tabasco es la capital energética del país, remarcó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, tras dar sus palabras en la inauguración de la Refinería Olmeca, en Paraíso.
Merino Campos refrendó el compromiso de su pueblo tabasqueño con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"México tiene un nuevo rostro, está latiendo el corazón del país como nunca antes lo había hecho, lo estamos logrando impulsando el trabajo, la educación, la salud, la ciencia y la cultura; y damos atención oportuna en el país, con la inauguración de la Refinería Olmeca lo estamos constatando, estamos logrando la autosuficiencia nacional de la producción de combustibles, en 43 años no se ponían en marcha la construcción de una Refinería", destacó el gobernador de Tabasco.
Carlos Merino destacó que el sueño de la autosuficiencia energética se logra con la Refinería Olmeca para incrementar la producción con altos niveles de eficiencia y transparencia.
"En tan sólo tres años logramos construir la Refinería Olmeca, lo que parecía imposible... Construcción que además se encuentra en armonía con la naturaleza y es autosustentable produciendo el vapor y energía necesarios para todo la refinería a través del área de cogeneración.
"Tabasco se consagra en la inmortalidad, Tabasco es hoy la capital energética del país, sus destinos han llegado: hoy tenemos un panorama amplio y trascendente para el país, todo se acomoda en el momento justo... La historia nos coloca hoy en el momento histórico del país y lo hacemos con amor a la patria", puntualizó.